skateboard is not a crime

¿Quienes somos?, ¿De donde venimos? y ¿A donde vamos?

¿Quienes somos? ...
Buena pregunta...la idea de inseguridad (cuando aun no tenia nombre) surgió en el verano del 96, una tarde aburridos en la pista hablando de hacer un fanzine sobre skate, música ...

La cosa no salió adelante, pero la idea se quedó ahí hasta unos meses después en los que empece a subir algunas fotos del parque sindical y de algunos spots de Fuenlabrada a una web en Geocities (que aun se puede ver, decadencia 97 tenía por nombre).

En el 2001 nació inseguridad (realmente no nació en ese año, ya existía desde hace un par de años, pero era un portal de seguridad (que administraba yo) de una empresa de seguridad (de la que era socio). Cuando la empresa cerró y el proyecto del portal se abandonó me quede con el dominio y años después en cuanto tuve ocasión se volvió a poner en marcha.

Algunas fotos de skateparks de la zona y la noticia mas vista con diferencia de toda la historia de la web. El "rumor" de que iban a hacer una pista de snowboard cubierta (y un skatepark que luego no hicieron).

inseguridad 2002

Todo funcionaba en un PII que estaba debajo de la mesa tirando de mi primer adsl de 256Kb.

Poco a poco se fueron subiendo fotos de los skateparks por los que solíamos ir, algún viaje de trabajo con el patín en el maletero...y empezaron a llegar las colaboraciones.

Jamas me cansare de agradecer a todos los que enviáis información, fotos, correcciones, cualquier cosa siempre en bienvenida.

La lista de colaboradores es larga... Alex, Sergi, Toño, Iñigo, la gente de FortRate y un montón de gente que manda fotos. Una vez mas, mil gracias a todos. Sin vuestra ayuda inseguridad no existiría.

Así pasan los años, mas fotos, mas campeonatos, mas rumores (San Glorio :(), broncas con valdesqui hasta que nos dejaron subir...

En el 2007 (aproximadamente) tengo que cambiar la maquina por un PII y aprovecho para quitar PHPNuke y poner Slashdot (que a la larga fue una mala idea). Es la época de las reformas en el parque sindical (de la asociación que se lo curró.

sindi inseguridad

A finales del 2007 (curiosamente es la época en la que mas visitas recibíamos, todavía no había muchas webs) la maquina ya no aguantaba así que decidí subirla a un hosting (de los de verdad).

Así empezaron los anuncios de google (el hosting cuesta dinero). 8 años después puedo asegurar que jamas he sacado lo suficiente para pagarlo (y eso que no cuesta mucho).

Y así hasta ahora mismo, que sigue en el mismo hosting (con maquina mas potente). Mas campeonatos, mas skateparks...mas de todo.

En todos estos años hemos asistido a inauguraciones de skateparks, a derribos, modificaciones, campeonatos, exhibiciones, etc.

La web tiene mas de 23.000 entradas... que se dice pronto.

Y espero que siga en pie durante muchos años mas. Mientras vosotros sigáis entrando y colaborando, habrá inseguridad para rato.

Para terminar, algunos de los logos que he usado, cada uno mas feo que el otro (el diseño no es lo mio, eso esta claro).

logo 2002

Desde el principio hasta el 2003

logo 2002

Desde el 2003 hasta el 2007

logo 2002

Desde el 2007 hasta el 2009

logo 2002

Desde el 2009 hasta el 2011

logo 2002

Desde el 2011 hasta el 2012

logo 2002

Desde el 2012 hasta el 2014