cambio ruedas

Vámonos de compras, ruedas nuevas

Llevaba algún tiempo pensando en cambiar de ruedas, aunque todavía no estén demasiado echas polvo siempre me han parecido de lo mas incomodas para patinar por la calle, en suelo liso van como un tiro (y derrapan bien) ... pero en algo que no sea un skatepark ya no tanto. Aprovechando que tuve un rato hace un par de días me puse a ello, y después de buscar unas cuantas opciones me decidí por comprarlas en DakTak.



Para el que no lo sepa, DakTak es una de las tiendas míticas de Madrid, están en la calle Hilarión Eslava 51.

banner daktak

A lo que vamos, necesitaba unas ruedas que me permitieran andar por la calle sin que se me oiga a un kilómetro de distancia y sin que cualquier china me haga ir al suelo (difícil), las opciones eran variadas. Hace poco hablaba con un conocido sobre la cantidad de opciones que hay hoy en día a la hora de comprar ruedas, así que vamos a hacer un repaso rápido.

Desde hace muchos años todas las ruedas son de poliuretano así que no nos vamos a preocupar por eso, nos quedan dos cosas importantes (o 3):

- Diámetro: Si miráis en el alguna de las múltiples guías que ahí por Internet, casi todas coinciden en lo mismo, depende mucho de para que las vayáis a usar, lo normal es usar unas de 53mm, cuanto mas grandes mas velocidad, pero también mas "peligro" de hacer Wheelbite (que la tabla toque la rueda y te vayas al suelo).
- Dureza: Cuanto mas duras, mas velocidad y menos agarre (así que derrapan mas, aunque también se cuadran antes). 100-101 para skatepark y algo mas blandas para ir por la calle. Últimamente se vuelven a ver mucho las de 90
- Superficie de contacto: Aquí también tenemos varias opciones, ruedas estrechas para trucos técnicos, ruedas anchas para rampas y bowls y luego las hay aun mas anchas para usarlas en longboards.

Todo esto es "aproximado", también depende del tipo de tabla que uses, de lo elevada que la lleves, etc. Al final siempre se suele llevar "algo intermedio". La recomendación en estos casos es que vayáis probando diferentes opciones hasta que deis con la que vais mas cómodos.

En este caso, y después de mirar un rato me fui a por unas minilogo de 66mm, que son bastante grandes, pero perfectas para mi tablón de 32', en concreto a por estas ...

minilogo

Tengo cerca de casa una minirampa y un pumptrack con un cemento de lo mas rugoso, supongo que con estas ruedas podré andar en los dos sitios. Estoy deseando recibirlas y probarlas.